A todos los que entreis en mi blog.

Sólo deciros que busquéis la belleza que hay en las pequeñas cosas de la vida como por ejemplo: una canción, un poema, un sueño... Es lo único que nos quedará dentro de nuestra mente. Ya que vivimos todavía en este asqueRoso mundo. Donde aún permitimos que los niños se mueran de hambre porque no tienen comida para darle sus madres. ¡ES UNA VERGUENZA! Todos debemos intentar hacer algo por ellos, aunque sea una mínima ayuda, cada uno con lo que pueda, ya sabemos que todo se mueve con el asqueroso dinero. Constribuyamos con lo que podamos. Ellos nos lo agradecerán.
"Buscad la belleza porque es la única forma de vivir en este asqueroso mundo". Qué a la misma vez es bello.
Adios a todos los amigos y amigas que veáis mi blog. Que el transcurrir de vuestras vidas o traiga grandes alegrías. Siempre después de las tristezas llega la luz. Sólo hace falta resisitir. Ya lo dice el poeta "Rainer Maria Rilke". Poeta de lo visible a lo invisible. "Estar aquí es maravilloso". Vamos a aprovecharlo una vez que nos han dado la vida.

LA VIDA

MAS DE QUE SIRVEN NUESTRAS VIDAS
SI NO ENRIQUECEN A OTRAS VIDAS

José Hierro

lunes, 9 de marzo de 2009

¡ACCIÓN!

"No importa lo que sintamos o sepamos,
no importan nuestras dotes potenciales o
talentos, sólo la acción les da vida. Muchos
de nosotros entendemos conceptos como
el compromiso, el coraje y el amor, pero en
realidad saber es nacer. Hacer, trae la
compensión, y las acciones convierten
conocimientos en sabiduría.
No puedes atravesar el mar simplemente
mirando al agua.

RABINDRANATH TAGORE

PALABRAS PARA LA BUENA VIDA

"Ganarse el respeto de las personas inteligentes y el
cariño de los niños. Apreciar la belleza de la
naturaleza y de todo lo que nos rodea. Buscar y
fomentar lo mejor de los demás. Dar el regalo de
ti mismo a otros sin pedir nada a cambio, porque
es dando como recibimos. Haber cumplido una tarea,
como salvar un alma perdida, curar un niño enfermo,
escribir un libro o arriesgar tu vida por un amigo.
Haber celebrado y reído con gran entusiasmo y
alegría, y cantando con exaltación. Tener esperanza
incluso en tiempos de desesperación, porque mientras
hay esperanza hay vida. Amar y ser amado. Ser entendido
y entender. Saber quien ha sido un poco más feliz
poque tú has vivido. Este es el significado del éxito".

RALPH WALDO EMERSON

AMORODIO

AMORODIO

Los odios del amor son insaciables
juegan con el rencor y el esperpento
tienen celos del cielo y de los dioses
y sumergen el beso en la lascivia

los odios el amor confraternizan
con seducciones y repulsas locas
en su ensimismamiento se embelesan
y dicen no va más y sin embargo

los odios del amor son insaciables
gimen y vociferan en voz baja
los amores del odio los reciben
con su poco y su mucho de cautela

cada uno con su ardor se sacan chispas
la ley es floja qué vamos a hacerle
odios y amor en cándido desorden
arman el esqueleto de la vida

Mario Benedetti

El primer sueño que cerca ha estado

El primer sueño que cerca ha estado.

Eran cinco sueños y uno se nos has escapado otra vez por un maldito drop que no entra de dos que hemos tenido. Vuelve otra vez mi equipo y mis hermanos de alma y espíritu a rozar la felicidad y no se sabe ya cuantas veces hemos pedido en el último minuto por menos de tres puntos. Ahora iríamos los cuartos en la clasificación. Somos los quinto que más puntos bonus hemos conseguido. Maldito drop por el mes de noviembre de Palumbo (aún lo llevo en el alma, espero que mis hermanos me lo quiten en Getxo dentro de dos semanas) y el de hoy domingo. Venga hermanos míos no desfallescáiz que al final va a llegar la gran alegría de la permanencia. Os la estáis mereciendo por vuestra actitud en el Teatro de los sueños. Por vuestro trabajo abnegado, callado y solitario en días de soledad en el barrio del Pantano donde tenemos nuestro teatro y donde los que amamos a este pequeño Club pero a la vez grande no os van dejar solos en los cuatro sueños que quedan aún. ¡Madre mía! cuantas emociones todavía que nos esperan. Resistirá mi corazón a tantas. Estoy seguro que si. Este domingo caí se me salta de cómo bombeaba la sangre. Pitó el árbitro el final del primer sueño y empezó a calmarse un poco hasta que volvió a la normalidad. Así que hermanos descansar unos días y volver nuevamente al trabajo calladamente y sin hacer ruido. Al final será cuando la gran mascleta retumbe en todo este pueblo. La gente se preguntará ya han llegado las fiestas de Moros y Cristianos y todos nosotros con nuestra sonrisa les diremos no amigos y amigas de la Vila, es que los hermanos que moran en el barrio del pantano han alcanzado el gran sueño de la permanencia en la División de Honor.

Esperemos que suene esa gran mascleta en honor de los hermanos míos de alma y espíritu un día por el mes de abril (o mejor antes) cuando el arbitro pite el final en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Ese día por lo menos un hermano suyo estará para esperarlos cuando lleguen a La Vila. Así que una vez más: ¡VAMOS VILA! ¡VAMOS VILA! No estáis solos detrás de vosotros hay un pueblo y toda una provincia que os está mirando con el ojo escrutador desde cualquier rincón para que lo dejéis todo en los últimos cuatro partidos que quedan. De acuerdo muchachos, hermanos. A por lo que queda hasta el día 19 de abril. Que la suerte nos acompañe. Hasta hora no ha sido así. Nos tiene que tocar ya.

¡VAMOS HERMANOS VOSOTROS HABÉIS DEMOSTRADO YA QUE SOÍS CAPACES DE GANAR A CUALQUIERA! Así que a por ellos.

Giovanni

INSOMNIOS

INSOMNIOS

En realidad el insomnio es como un sueño, pero sin sueño. En el insomnio comparecen ansiedades que durante el día estuvieon arrinconadas; proyectos todavía inamduros que necesitan cálculos, previsiones, ajustes; culpas recién insaladas en la conciencia.
Reconozco que no soy un cliente asiduo del insomnio, pero cuando éste me alcanza, la noche se convierte en una incomoda mazmora. Los ruidos de la calle (bocinas, frenada, breves tiroteos, cantos de borachos, truenos, tamboriles) invazden mi habitaciónsin el menor escrúpulo. cuando el alboroto proviene del propio edificio (taladros eléctricos, rock and roll, jadeos amatorios) cierro los ojos pero los oídos permanecen abiertos y aquella baraúnda me eriza los pelos o me dispersa los arrepentimientos.
Hay quienes creen que los insomnios deben ser encarados como exorcismos, pero mi pasado racionalita no puede aceptar es aintepretación. La variante más entretenida de ess noches pálidas es el hijo sonámbulo (ocho años) de mi amigo Vicente, que quien con una habilidad que por cierto no despliega en la vigilia, va esquivando las butacas,el paragüero, la mecedora, y se detiene indefectiblemente frente a la ventana con la Cruz del Sur. Él, por supuesto, no la ve. A la mañana siguiente, durante el desayuno, el padre le pegunta: "Antonio,¿con que sonaste anoche?" Y él respondio sin titubear. " Con automóviles de fórmula 1".
Mis mejoes insomnios ocurren cuando estoy tranquilo, conla digestión bien hecha, sin mala conciencia, y me dedico entonces a dibujar (imaginariamente, claro) gacelas, ciervos, gmuzas, en el manchado cielorraso.
En mi insomnio favorito comparece a menudo un catálogo de maravillosas mujeres: anatomía conocida con rostro inventado, fisionomía seductora con cuerpo abrazable. Miro a mi derecha, pero mi mujer duerme como una bendita.
Con el tiempo he ido creando mi técnica personal para combatir mis insomnios. Cuando me acuesto, dedico diez o quince minutos a la atenta lectura de algún fragmento del Evangelio apócrifo de San Bartolome, y de inmediato una soñera incontenible se me instala en la arruga de los parpados. Presumo que es el aporte solidario del viejo Morfeo, el cual según Ovideo, siempre acude con adormideras y alas de mariposas.

De mi amigo: Mario Benedettí