A todos los que entreis en mi blog.

Sólo deciros que busquéis la belleza que hay en las pequeñas cosas de la vida como por ejemplo: una canción, un poema, un sueño... Es lo único que nos quedará dentro de nuestra mente. Ya que vivimos todavía en este asqueRoso mundo. Donde aún permitimos que los niños se mueran de hambre porque no tienen comida para darle sus madres. ¡ES UNA VERGUENZA! Todos debemos intentar hacer algo por ellos, aunque sea una mínima ayuda, cada uno con lo que pueda, ya sabemos que todo se mueve con el asqueroso dinero. Constribuyamos con lo que podamos. Ellos nos lo agradecerán.
"Buscad la belleza porque es la única forma de vivir en este asqueroso mundo". Qué a la misma vez es bello.
Adios a todos los amigos y amigas que veáis mi blog. Que el transcurrir de vuestras vidas o traiga grandes alegrías. Siempre después de las tristezas llega la luz. Sólo hace falta resisitir. Ya lo dice el poeta "Rainer Maria Rilke". Poeta de lo visible a lo invisible. "Estar aquí es maravilloso". Vamos a aprovecharlo una vez que nos han dado la vida.

LA VIDA

MAS DE QUE SIRVEN NUESTRAS VIDAS
SI NO ENRIQUECEN A OTRAS VIDAS

José Hierro

lunes, 13 de junio de 2011

Error grave al transcribir el poema que empieza por PÓNGASE. El msimo no es de Marina Ignatieva: Es de Marina Borodítskaya. Espero que se acepte su corrección y si lo leen y se lo guardan sea corregido por respeto a su autora poeta rusa.


Giovanni

PÓNGASE

PÓNGASE en pie los que hoy todavía recuerdan
el limpiaplumas, la tinta, el plumier de madera
con la plumilla, el tintero que no volcaba,
la camiseta de sport, las playeras de blanco.

Los que recuerden aquellos cuadernos azules
y el primer día en que usamos las estilográficas,
cómo quedaba manchado enseguida el trapito
de refrotar la plumilla y dejarla brillante.

Póngase en pie los que hoy todavía recuerdan
cómo compraban dos polos por cuatro reales.
Yo no me olvido del dia en que con el abuelo
nos atracamos a helados en pleno paseo.

Si los humanos se agrupan por muchas razones
-el alcohol, la nobleza, el dinero, la estirpe-,
nuestra hermandad, a su vez, Dios le dé larga vida.
Póngase en pie y brindemos. No caiga una gota.

Marina Ignátieva

Yo al igual que Maria Ignátieva os invito con mi copa a brindar y pertenecer a la hermandad de los sensibles que leen. Tal vez seamos muchos o pocos pero siempre la hermandad estará viva porque los corazones sensibles viajan y caminan entre la multitud por las calles y en sus soledades para intentar con sus humildes palabras que un día muchas utopías puedan ver el cielo que vemos. Salud y que no caiga una gota de la copa.

Giovanni