A todos los que entreis en mi blog.

Sólo deciros que busquéis la belleza que hay en las pequeñas cosas de la vida como por ejemplo: una canción, un poema, un sueño... Es lo único que nos quedará dentro de nuestra mente. Ya que vivimos todavía en este asqueRoso mundo. Donde aún permitimos que los niños se mueran de hambre porque no tienen comida para darle sus madres. ¡ES UNA VERGUENZA! Todos debemos intentar hacer algo por ellos, aunque sea una mínima ayuda, cada uno con lo que pueda, ya sabemos que todo se mueve con el asqueroso dinero. Constribuyamos con lo que podamos. Ellos nos lo agradecerán.
"Buscad la belleza porque es la única forma de vivir en este asqueroso mundo". Qué a la misma vez es bello.
Adios a todos los amigos y amigas que veáis mi blog. Que el transcurrir de vuestras vidas o traiga grandes alegrías. Siempre después de las tristezas llega la luz. Sólo hace falta resisitir. Ya lo dice el poeta "Rainer Maria Rilke". Poeta de lo visible a lo invisible. "Estar aquí es maravilloso". Vamos a aprovecharlo una vez que nos han dado la vida.

LA VIDA

MAS DE QUE SIRVEN NUESTRAS VIDAS
SI NO ENRIQUECEN A OTRAS VIDAS

José Hierro

jueves, 23 de abril de 2009

EL SENTIR DE ALICANTINOS Y ALICANTINAS EN ESTOS DÍAS ESPECIALES. Todos los que aman esta provincia aunque no hayan nacido aquí..

Siete corazones te llevo

Siete corazones te llevo, uno nuevo, en este año, / para que aprenda a quererte, como le hemos enseñado. / Siete pañuelos a cuadros, con tu imagen, y anudados, / todas con blusones negros, para besarte en los labios.
Somos siete alicantinas, que esperamos cada año / salir, junto con la Peregrina, a visitarte temprano, / felices y sin cansancio, camino del Santuario, / poder rezarte orgullosas y respirar a tu lado.
Sí, siete te he dicho que somos, cada año voy sumando, / quiero dejar en sus almas -para mí- este regalo, / el que disfruten de ti, el que te estén adorando, / el que no se olviden nunca, que las estás ayudando.
Faz Divina, otro año más, gracias por poder disfrutarlo, / gracias por darme esta fuerza, por iluminar mis pasos, / por mantener ilusiones, pese a lo que está pasando, / gracias por querernos tanto, después de habernos creado.
Carmen Bernabeu López


Versos violetas, cultura exiliada

El pasado domingo fue una tarde de recuerdo, un momento íntimo de homenaje a las y los amores más olvidados, a aquellas víctimas LGTB de la represión franquista. Los poemas de Cernuda y Gil-Albert, de Lorca y su teatro y la actuación en homenaje al injustamente olvidado Miguel de Molina nos ayudaron a mirar al pasado desde el orgullo, desde la libertad del presente.
He de decir que como presidente de la Asociación Suma Igualtat -organizadora del acto-, me siento feliz del resultado del mismo. No ya feliz, sino orgulloso y agradecido al más de centenar de ciudadanas y ciudadanos que con su presencia o participación lograron que tuviéramos que abrir las puertas del local donde se realizaba el evento dado que superamos el aforo previsto.
«Versos violetas, cultura exiliada» fue un homenaje a la memoria, a esa memoria que algunos quieren que olvidemos pero que como demócratas no sólo no podemos sino que tenemos el deber de no olvidar. Afirma la máxima «el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla»? por ello no debemos olvidar ni el tiro en la nuca a Lorca, ni la paliza a Miguel de Molina, ni el exilio de Gil-Albert o Cernuda? y menos aún todas las historias de las lesbianas, gays, travestis, transexuales anónimos que sufrieron por su condición, por ser y por amar.
Quiero brevemente dar con esta carta las gracias a todas y todos los que participaron en el acto. Nombrar a cada una y uno de ellos es imposible, pero vaya desde aquí mi abrazo agradecido y orgulloso. Agradecido por el placer de compartir la belleza de los versos y la música y orgulloso pues considero que este acto de justicia era y es preciso hacerlo como ejemplo para la libertad que nunca hemos de permitir que nos vuelvan a robar.
Josep Fuster i Ortuño
Presidente de Suma Igualtat