A todos los que entreis en mi blog.

Sólo deciros que busquéis la belleza que hay en las pequeñas cosas de la vida como por ejemplo: una canción, un poema, un sueño... Es lo único que nos quedará dentro de nuestra mente. Ya que vivimos todavía en este asqueRoso mundo. Donde aún permitimos que los niños se mueran de hambre porque no tienen comida para darle sus madres. ¡ES UNA VERGUENZA! Todos debemos intentar hacer algo por ellos, aunque sea una mínima ayuda, cada uno con lo que pueda, ya sabemos que todo se mueve con el asqueroso dinero. Constribuyamos con lo que podamos. Ellos nos lo agradecerán.
"Buscad la belleza porque es la única forma de vivir en este asqueroso mundo". Qué a la misma vez es bello.
Adios a todos los amigos y amigas que veáis mi blog. Que el transcurrir de vuestras vidas o traiga grandes alegrías. Siempre después de las tristezas llega la luz. Sólo hace falta resisitir. Ya lo dice el poeta "Rainer Maria Rilke". Poeta de lo visible a lo invisible. "Estar aquí es maravilloso". Vamos a aprovecharlo una vez que nos han dado la vida.

LA VIDA

MAS DE QUE SIRVEN NUESTRAS VIDAS
SI NO ENRIQUECEN A OTRAS VIDAS

José Hierro

jueves, 7 de mayo de 2009

SHOSTAKOVICH. SINFONIA "LENINGRADO"

Shostakovich. Sinfonia "Leningrado"

¿Lo recuerdas? Joana había muerto.
ïbamos hacia el norte, tú y yo, en coche,
hasta el apartamento junto al mar,
y escuchabamos esa sinfonía.
Iniciamos el viaje una mañana
llena de luz y, dentro de la música,
el día era de muros cubiertos por el hielo,
sombras con sacos a medio llenar
y, en el lago, trineos con cadáveres.
como una pista de aeropuerto al sol,
huía la autopista. Detrás de los sonidos se extendía
una niebla de obuses ocultando
las huellas de los tanques en la nieve.
Fue en julio, una mañana de oro azul
que destellaba en el cristal del mar.
Los metales y cuerdas resonaban
con la gloria, pasado como siempre,
rechazando la vida, como siempre.

De noche no se oía más rumor
que el de las olas bajo la terraza.
En cambio dentro de nosotros,
como ocurría dentro de la música,
rugía el temporal de nieve y hierro
que desasata la historia al pasar página.


De mi amigo que me he hecho hace poco Joan Margarit.

Sólo un pequeño comentario para comprender este poema de mi amigo Joan Margarit. Él perdio a una hija (Joana) que tenía con minusvalia psiquica y problemas físicos con 30 años. Después de haber estado su mujér y él con ella hasta el final. A veces no comprendemos los golpes que nos da la vida. Pero si miramos hacía delante nuevos caminos se nos pueden abrir. Sólo hay que tener un poco de empatía y ponerse en el corazón de Joan y de cualquier persona que haya perdido un hijo para saber el dolor que te inunda durante mucho tiempo. Pero a la vez tenemos que mirar hacía delante y encontrar un nuevo camino en el bosque por el que que caminar en la vida. Es facil decir pasar página como se dice vulgarmente. Nunca se pasará. Pero se puede vivir feliz en con su recuerdo y luchar por la felicidad que hay en este mundo. Encontrandóla en lás cosas pequeñas y grandes que aún nos pueden suceder. Hay que creer en el ser humano. Aunque a veces nos dan algunos unos garrotazos que deje usted ver. Pero en fin. Siempre hay que sonreir a la vida cada vez que nos levantamenos de dormir por el nuevo día que nos regala. Buscar esa felicidad que hay que tenerla dentro de nuestro corazón primero para después poder darla a quién nos conozca y nos quiera de verdad realmente como somos. Amigos y amigas buscad la felicidad. Que como dijo mi amigo Rilke: estar aquí es maravilloso. Porque del dolor nace la alegría. Estás últimas palabras mucha gente no las entiende porque no han pasado por esa palabra llamada DOLOR en el alma. Luego de mitigado ese dolor vendrá la luz de la vida.