A todos los que entreis en mi blog.

Sólo deciros que busquéis la belleza que hay en las pequeñas cosas de la vida como por ejemplo: una canción, un poema, un sueño... Es lo único que nos quedará dentro de nuestra mente. Ya que vivimos todavía en este asqueRoso mundo. Donde aún permitimos que los niños se mueran de hambre porque no tienen comida para darle sus madres. ¡ES UNA VERGUENZA! Todos debemos intentar hacer algo por ellos, aunque sea una mínima ayuda, cada uno con lo que pueda, ya sabemos que todo se mueve con el asqueroso dinero. Constribuyamos con lo que podamos. Ellos nos lo agradecerán.
"Buscad la belleza porque es la única forma de vivir en este asqueroso mundo". Qué a la misma vez es bello.
Adios a todos los amigos y amigas que veáis mi blog. Que el transcurrir de vuestras vidas o traiga grandes alegrías. Siempre después de las tristezas llega la luz. Sólo hace falta resisitir. Ya lo dice el poeta "Rainer Maria Rilke". Poeta de lo visible a lo invisible. "Estar aquí es maravilloso". Vamos a aprovecharlo una vez que nos han dado la vida.

LA VIDA

MAS DE QUE SIRVEN NUESTRAS VIDAS
SI NO ENRIQUECEN A OTRAS VIDAS

José Hierro

domingo, 9 de agosto de 2009

DIAS DEL BOSQUE

DECLARACIONES



XVII


Exhibirse y mostrar su poder: es lo que el viento quiere cuando entra en el bosque. Ponerse a prueba, recrearse, escucharsse a si mismo. Criatura extraodinaria y sin raíces, el viento busca el bosque porque sabe siempre que aquí su dolor tiene eco y su furia es visible.
Con qué placer inmenso mueve el bosque, con qué sobervia impone sus regalos. Fruta nueva y amarga del viento es la rama rota, pero también la piña despedida, el arbusto inclinado, la senda sucia.
Solamente el cernícalo sale al encuentro del viento y se alía con él para volar mñas alto, para poder mirar el bosque todo desde arriba.
En su gemido no hay amor, sólo una fuerza oscura qu e necesita ser dicha, el potente reflejo del dolor más lejano. O tal vez si hay amor, sólo entoncesse diría que es un amor lleno de sueños tristes.
Después del viento el bosque estará seimpre cansado.

Vicente Valero

DIAS DEL BOSQUE

DECLARACIONES

XVI


Hay humildad en la casa del jílguero y textos de mi innacia. Hay pasillos oscuros y pobreza, Hay palabras que ahora yo recuerdo.
Hay también ramas que se pudren, ramas sin sol, ramas muy frías. Y sin embargo allí, un dia, entre estas ramas, me desperto la música.
Hay migas de pan humedo y alas secas de insecto. Hay un ir venir de niños sin retorno, de voces que aún escucho.
Hay platos olvidados, linternas inservibles. Hay plumas de otros pájaros y hojas arrugadas. Así será siempre la casa el jilguero.
Hay semillas y orugas, polillas, flores blancas. (Nadie puede decir cuántas cosas necesita un jilguero para vivir dignamente)- Hay espinas y pétalos mojados, mis manos sucias que luego habrá que lavar bien, antes de cenar, como todas las noches.

Vicente Valero

DÍAS DEL BOSQUE

DECLARACIONES

XVI

DIAS DEL BOSQUE

DECLARACIONES

XV


Al bosque le he pedido que cuide de mi alma, que la bañe con jugos luminosos, con sus resinas rojas. No quiero un alma pura; sólo un alma que huela a rama quemada por el sol, a nido y a musgo, a río sin retorno.
Le he pedido también al bosque que haga de mi alma un cántaro mejor, barro útil y hermoso, para que puedan servirse de ellas los pájaros y los caminantes, los ciervos y las ginetas. Para que puedan todos algún día beber agua misericordiosa, agua del infinito.
También le he pedido al bosque el calor de su boca, para que mi alma pueda de este modo y siempre sentir el aliento húmedo de la luz, la saliva fértil de las estaciones, el fermento oscuro de todas las raíces.
No quiero un alma pura que solamente mire al cielo. Quiero un alma que lleve su gemido hasta la boca del bosque, y que la salven si pueden los ríos subterráneos, las promesas del liquen. Y por eso le he pedido al bosque también que lamiera mi alma con su lengua un invisible.

Vicente Valero


Todos tenemos un alma mas pura e impura. Pero es la que tenemos y a veces la desviamos hacía lugares que no se da el bien. Todos tenenos siempre una segunda oportunidad que nos da la vida para encontrar nuestra alma después de haber pasado por visicitudes en la vida y que dicha alma reparta bondad y felicidad allí por donde vaya. Así que amigos y amigas del mundo encontrar vuestra alma si por algún motivo ella se fue un día. Siempre estará vagando por el mundo para volver a nosotros a nuestro cuerpo y hacer el bien. Mi alma ha vuelto a mi después de años de estar vagando por el mundo sin rumbo fijo. Ahora ya tiene un camino por donde caminar ella junto a mi cuerpo. Es alma pura de verdad y de bondad. Aunque también tiene algunos defectos pero no son muchos de verdad hombres y mujeres del universo. Encontrar la vuestra si por algún motivo la perdistes en el bosque vuestro para repartir felicidad y bondad.

Giovanni


DIAS DEL BOSQUE

DIAS DEL BOSQUE

DECLARACIONES

XIV

Yo soy mis pies cuando camino, por encima de cualquier (otra) cosa. Y ellos siente por si mismo (y por mí), odian o aman, son felices o no.
Pisan sabiendo lo que pisan, tienen sus preferencias, aunque a menudo se equivoquen- por su mala memoría o por sus deseos de aventura.
Lo que también sé es que buscan con placer las hojas secas, mis pies me llevan hasta ellas, vayamos por odne vayamos, siempre.
Por esta razón yo digo que mis pies aman la música.


Si no amas la música es que no estás vivo donde estés. Así que amigo, amiga. Ama la música. Porque ya lo dijo un gran músico japones un día cuando caminaba hacía casa el caminante. En esa epoca el caminante no había encontrado aún su camino por donde caminar. Ël caminaba por la vida sin rumbo fijo dando bandazos por ella sin saber lo que quería Ahora ese caminante encontró su camino para ir por ella. Y ama la vida, la ama. Ahora, sí que es de verdad de verdad y sobre todo tiene una gran amante que la acompaña siempre en estos momentos que es la musica- Porque. ¿Qué es la música? Hombres y mujeres del mundo. Fácil. Fácil. LA MÚSICA ES VIDA!!! Así que si no la teneís como amante. A que esperáis. Haceros amantes de ella. Esta amante no exige nada. Nunca te pedirá nada. Y te a dará alegríaas para el caminar por la vida. Yo ahora en mi camino que sigo la tengo siempre conmigo para que me de alegrías cuando bailo, bailo, y bailo juntos a las estrellas la luna y el mar. A la espera de la llegada de la gran estrella. Esa que va a iluminar en su totalidad mi gran corazón. Venga estrella donde estés. Sigue iluminaádote para un dìa ponerte encima mia y decirme hombre estrellado ya estoy aquí. No sufrás más que el amor ha llegado a ti ya para siempre para quedarse contigo. Vamos amigos y amigas del mundo. Bailar, bailar bajo mis amigas las estrellas.


Giovanni