A todos los que entreis en mi blog.

Sólo deciros que busquéis la belleza que hay en las pequeñas cosas de la vida como por ejemplo: una canción, un poema, un sueño... Es lo único que nos quedará dentro de nuestra mente. Ya que vivimos todavía en este asqueRoso mundo. Donde aún permitimos que los niños se mueran de hambre porque no tienen comida para darle sus madres. ¡ES UNA VERGUENZA! Todos debemos intentar hacer algo por ellos, aunque sea una mínima ayuda, cada uno con lo que pueda, ya sabemos que todo se mueve con el asqueroso dinero. Constribuyamos con lo que podamos. Ellos nos lo agradecerán.
"Buscad la belleza porque es la única forma de vivir en este asqueroso mundo". Qué a la misma vez es bello.
Adios a todos los amigos y amigas que veáis mi blog. Que el transcurrir de vuestras vidas o traiga grandes alegrías. Siempre después de las tristezas llega la luz. Sólo hace falta resisitir. Ya lo dice el poeta "Rainer Maria Rilke". Poeta de lo visible a lo invisible. "Estar aquí es maravilloso". Vamos a aprovecharlo una vez que nos han dado la vida.

LA VIDA

MAS DE QUE SIRVEN NUESTRAS VIDAS
SI NO ENRIQUECEN A OTRAS VIDAS

José Hierro

martes, 5 de mayo de 2009

AMARSE DE IGUAL A IGUAL

AMARSE DE IGUAL A IGUAL

AMARSE de igual a igual: esto es quiza lo más dificil que nos ha sido encomendado, la tarea suprema, la prueba y el examen últimos, el trabajo para el que cualquier otro trabajo es sólo prepración. Por eso, los jovenes principiantes en todo, aún no dominan el amor: aún tienen que aprenderlo. Han de aprender a amar con todo su ser, con todas sus fuerzas congregadas en torno a su corazón solitario y ansioso, que late hacia las alturas. Pero el periodo de aprendizaje es siempre un periodo de aislamiento, y así, por mucho tiempo y hasta muy avanzada la vida, amar es, para el que ama, soledad, un estar solo más grande y más hondo. En un principio amar no es algo que implique consagrarse, entregarse y unirse a otro (pues ¿qué sería una unión de lo no clarificado, no terminado, no subordinado?); en el individuo es un noble motivo para madurar, para llegar a ser algo en si mismo, para devenir mundo, mundo para si mismo en aras de otro; es una exigencia grande y muy poco modesta, algo que hace de él un elegido y lo llama a cosas grandes. Sólo visto así, como una misión, la de trabajar en la propia persona ("aguzar el oido y darle al martillo día y noche), deberían los jovenes hacer uso del amor que les es dado. Consagrarse y entregarse y toda forma de comunión no es cosa de ellos (pues todavía han de almacenar y recolectar durante mucho, mucho tiempo), eso es la meta final, es quizá aquello para lo que ahora apenas bastan las vidas humanas.


[Cartas a un joven poeta
a Franz Xaver Capus, 14 de Mayo de 1904]

Rainer Maria Rilke. Poeta de lo visible a lo invisible.



Sigilosa la noche, por las cortinas busca
en tu cabello el sol que allí quedó olvidado.
Mira, quisiera sólo sostenerte la manos
y estar bien y en silencio, rodeado de paz.

Me crece el alma entonces, hasta que en mil pedazos
lo cotidiano rompe; así se abre el milagro;
perecen en la aurora de sus muelles
de lo infinito las primeras olas

Rilke


Grande mi amigo. Que verdad es lo que escribió. Nunca puede ser igual un amor de juventud que en la madurez. Pues si la vida te ha golpeado a veces duramente encontrar el amor verdadero debe ser la experiencia más maravillosa que puedes encontrar en este mundo. El amor de igual a igual es la gran sueño de la felicidad. Es la totalidad que te va a a llevar al interior de tu corazón lo más grande del universo. Te traerá paz y otros muchas cosas a la vida. Aunque tambíen hay gran amor a un hjjo. Que creo que es lo primero que debe estar en lista de cualquier persona que tenga unos hijo o varios. No importa. Todos deben ser iguales. Y finalmente encontrar a esa persona que te ame y abra su corazóna a ti y tú a ella para compartir todas las cosas hermosas que hay en la vida así como las tristezas cuando lleguen. Eso es para mi el verdadero amor. De igual a igual. Respetando y dejando siempre crecer la pesonalidad de la otra persona. Pero si no hay amor de verdad entre los dos nunca se conseguirá. Sino hay amor no puede haber confianza y sin ella naceran los celos y estaremos con ella por necesidad. Eso no es amor. Cada uno debe ser libre como los pajaros cuando vuelan por el cielo azul despejado de la primavera. VAMOS A VER SI TENEMOS SUERTE TODOS Y LO ENCONTRAMOS. Debe ser una cosa maravillosa.


Giovanni