A todos los que entreis en mi blog.

Sólo deciros que busquéis la belleza que hay en las pequeñas cosas de la vida como por ejemplo: una canción, un poema, un sueño... Es lo único que nos quedará dentro de nuestra mente. Ya que vivimos todavía en este asqueRoso mundo. Donde aún permitimos que los niños se mueran de hambre porque no tienen comida para darle sus madres. ¡ES UNA VERGUENZA! Todos debemos intentar hacer algo por ellos, aunque sea una mínima ayuda, cada uno con lo que pueda, ya sabemos que todo se mueve con el asqueroso dinero. Constribuyamos con lo que podamos. Ellos nos lo agradecerán.
"Buscad la belleza porque es la única forma de vivir en este asqueroso mundo". Qué a la misma vez es bello.
Adios a todos los amigos y amigas que veáis mi blog. Que el transcurrir de vuestras vidas o traiga grandes alegrías. Siempre después de las tristezas llega la luz. Sólo hace falta resisitir. Ya lo dice el poeta "Rainer Maria Rilke". Poeta de lo visible a lo invisible. "Estar aquí es maravilloso". Vamos a aprovecharlo una vez que nos han dado la vida.

LA VIDA

MAS DE QUE SIRVEN NUESTRAS VIDAS
SI NO ENRIQUECEN A OTRAS VIDAS

José Hierro

miércoles, 16 de diciembre de 2009

CARMEN

CARMEN


No lo he pensado, va surgiendo, como los días que poco a poco se alargan o acortan, más propio en este caso. La vejez ( la adultez) es sobre todo límite. Es una cancela. Te va cerrando, te pones lindes, te impide movimientos que antes eran ligeros, ágiles y ahora pesan o caen simplemente se olvidan. Se dice o se dijo- que puede estar llena de sabiduría, equilibrio y natural templanza. Pero se colma sobre todo, de melancolía y vacios. La vejez es un arsenal de huecos y trampas. El muy cruel y lúcido dijo: eso es lo que le sobra a la vida... Es un imperio yermo (casi yermo, bien) donde uno lucha por mantener y verdecer un jardin. El viento es solano, ábrego el agua y la añoranza sólo innumerables lechos revueltos de amanecer. Antes, todo el futuro era posible. Ahora cada día ves el horizonte, su raya puntual, fidelísima, y entiendes que nada hay detrás. Que nada queda. Casi se gastó el vino, y esto no es Caná. En el declive sólo son hermosos los fantasmas y los sueños, o sea, lo real. El joven deportista bajo un agua imposible. Mojado el vello. Y ellos que retornan con una dulce amabilidad. Siento tus manos delicadas y largas como madréropa y marfil. Con tu imagen benigna y noble de los últimos años, y tú que eres toda la delicadeza, comentas aireando el último bastón: ¡Que harta estoy de vejez! Has pasado a mi lado en el atardecer y has sonreído. Hay amor en tu mirada. Siempre estáis muy lejos en la cercanía. Intocables siempre y acariciadores. El mundo se desvanece como la vida. Vuelves a sonreír: Nunca supimos. Nunca llegamos a tiempo. El horizonte ya es tarde. La tapia y el escalón tambíen. La melancolía voraz no es prudente. Sé generoso con todos.. No condenes. Ama y haz lo que quieras. Desea con amor. Si puedes, sé feliz. La vejez no es otra cosa que la nostalgia y la corrección y el darle vueltas y vueltas a lo que fue o no fue la juventud. Lo solo. Lo único, casi.

Luis Antonio de Villena