A todos los que entreis en mi blog.

Sólo deciros que busquéis la belleza que hay en las pequeñas cosas de la vida como por ejemplo: una canción, un poema, un sueño... Es lo único que nos quedará dentro de nuestra mente. Ya que vivimos todavía en este asqueRoso mundo. Donde aún permitimos que los niños se mueran de hambre porque no tienen comida para darle sus madres. ¡ES UNA VERGUENZA! Todos debemos intentar hacer algo por ellos, aunque sea una mínima ayuda, cada uno con lo que pueda, ya sabemos que todo se mueve con el asqueroso dinero. Constribuyamos con lo que podamos. Ellos nos lo agradecerán.
"Buscad la belleza porque es la única forma de vivir en este asqueroso mundo". Qué a la misma vez es bello.
Adios a todos los amigos y amigas que veáis mi blog. Que el transcurrir de vuestras vidas o traiga grandes alegrías. Siempre después de las tristezas llega la luz. Sólo hace falta resisitir. Ya lo dice el poeta "Rainer Maria Rilke". Poeta de lo visible a lo invisible. "Estar aquí es maravilloso". Vamos a aprovecharlo una vez que nos han dado la vida.

LA VIDA

MAS DE QUE SIRVEN NUESTRAS VIDAS
SI NO ENRIQUECEN A OTRAS VIDAS

José Hierro

domingo, 6 de septiembre de 2009

CACHIVACHES

CACHIVACHES

Nunca fui fumador, salvo en ua ocasión, en cuba. Habiamos ido a visitar una fábrica de habanos y a toda costa querían que yo me estrenara cn uno de esos tremendos charutos.
Por fin accedí y como buen inexperto, trague el humo y por supuesto me desmayé. Estuve más de una hora insconsiente.
Cuando empecé a recuperar el sentido, pero todavía sin abrir los ojos, lo primero que oí fue el comentario preocupante de uno de los cubanos:"Parece que el compañero se nos murió".


24

Cuando se ama con pasión, surge la compasión.

Las estrellas errantes no tiene brujulas. A que estáis esperando para encontrar vuestra brujula.
Ella os llevará a la palabra mágica del...

Mario y Giovanni. Con el permiso de don Mario


En materia de drogas, si uno abusa del kif hace puf.

No sé por qué, pero las azafatas tienen cara de avión.

A la gente demasiado desenvuelta, de vez en cuando conviene envolverla.

Al cachalote le gusta el chocolate.

Cuando se acaba el concierto, yo me desconcierto.

Las ubres de las señoras se llaman tetas.

¿Por qué será que el año Nuevo está cada vez más viejo?

Según Adán. Eva era muy evasiva.

El mamarracho y la paparrucha no son una buena pareja.

Mario Bendetti

ASCENSOR

ASCENSOR

La muchacha y el hombre ingresaron en el ascensor en la Planta Baja. Ella marco el 5º piso y él marco el 7º. Pero de pronto sobrevino un apagón y el ascensr se detuvo, naturalmente a oscuras, entre el 2º y el 3º. Él dijo: "Caramba", y ella: "Que miedo".
Permanecieron un rato em aquel lóbrego silencio, pero al fin el hombre dijo: "Al menos podríamos presentarnos. Mi nombre es Juan Eduardo". Y ella: "Soy Lucia".
Él decidió mover de a poco el brazo izquierdo, y así, a tientas llegó a tocar algo que que le pareció un hombro de la chica. Allí se quedo esperando. Ella levanto una mano y la posó sobre aquel brazo intruso. "Tenés un lindo hombro -dijó él-, parece el de una estatua". Ella apenas balbuceó: Tu mano me gusta, al menos es cálida".
Entonces, ya mejor orientado, el brazo masculino bajo hasta la cintura femenina. Ella tembló un poco, pero acabó consistiendo. En realidad, no tuvo tiempo de preguntar nada, porque él cerró la boca con su boca. Lucía, un poco asombrada, sintió que aquel beso le gustaba y respondió con otro, este de su cosecha.
Así se quedaron un buen rato en aquella tenebrosa intimidad. Él pegunto:"¿Sos soltera?". "Si, y ¿vos? "Viudo". Inauguraron un abrazo inédito, y así permanecieron, disfrutando.
De pronto se acabó el apagón, pero el ascensor todavía quedo inmovil. Ambos, ya con la luz se estudiaron los rostros y sobre todo las miradas. Hubo un mutuo visto bueno.
Él dijo: " No estuvo mal, verdad?." Y ella: "Estuvo lindo" 'Él: "Me parece que el ascensor va a empezar a moverse. En planta Baja marcaste el 5º. ¿Vas allí?". Y Ella: "No, ahora voy al 7º".
Al final el ascensor arrancó y los llevo como lo haría un padrino.

Mario Bendedetti

LA MÚSICA

LA MÚSICA

¿Quién habrá inventado la música? ¿El viento? ¿El mar? ¿La lluvía? ¿Cuando habrá nacido la armonia? ¿Qué habrá sonado primero? ¿El lenguaje de la brisa o el canto del ruiseñor?
Desde una a otra orilla y viceversa la música cruza el puente y la recibimos con los brazos y oidos abiertos. A veces ella calma y a veces enardece. Acaricia a los niños y a dormece a los viejos.
Cuando llueve es el canto de las nubes. La música es un arrabal del cielo y es el único paisaje que disfrutan los ciegos. Beethoven nos abriga y Mozart nos refresca.
Hay tonadas que enhebran los silencios y el silencio se convierte a la música. Los esclavos y los presos se renuevan en el canto y esa música es su única libertad. Con la musica respiran y si algún guardia la prohibe, igual cantan en silencio.
La música es un premio un recurso, una victoria. Con alegría o congoja la música nos vive y nos revive. Cuando alguien nos dice que nos vayamos con la música a otra parte, sin vacilar nos vamos dichosos de que nos siga acompañando la felicidad de sus sonidos

Mario Benedetti.