A todos los que entreis en mi blog.

Sólo deciros que busquéis la belleza que hay en las pequeñas cosas de la vida como por ejemplo: una canción, un poema, un sueño... Es lo único que nos quedará dentro de nuestra mente. Ya que vivimos todavía en este asqueRoso mundo. Donde aún permitimos que los niños se mueran de hambre porque no tienen comida para darle sus madres. ¡ES UNA VERGUENZA! Todos debemos intentar hacer algo por ellos, aunque sea una mínima ayuda, cada uno con lo que pueda, ya sabemos que todo se mueve con el asqueroso dinero. Constribuyamos con lo que podamos. Ellos nos lo agradecerán.
"Buscad la belleza porque es la única forma de vivir en este asqueroso mundo". Qué a la misma vez es bello.
Adios a todos los amigos y amigas que veáis mi blog. Que el transcurrir de vuestras vidas o traiga grandes alegrías. Siempre después de las tristezas llega la luz. Sólo hace falta resisitir. Ya lo dice el poeta "Rainer Maria Rilke". Poeta de lo visible a lo invisible. "Estar aquí es maravilloso". Vamos a aprovecharlo una vez que nos han dado la vida.

LA VIDA

MAS DE QUE SIRVEN NUESTRAS VIDAS
SI NO ENRIQUECEN A OTRAS VIDAS

José Hierro

viernes, 24 de julio de 2009

A MI PADRE FESTERO
Dónde esté



Con tu mirada nítida que desvela

Amor por la fiesta. Ya sea desde

“El Arrabal Roig” de la claridad

Donde salen las barcas al amanecer

En busca del sustento, Tú, siempre

“Amaste” tu barrio de pescadores azules

Que buscan en las profundidades

Del Mediterráneo la hondura del ser

Para transportarlo a todo aquel que

Lo quiera tener en su interior rojo

Para que lo lleven hasta el

Más íntimo lugar de cada ser

Humano.

Desde dónde estés mira
Por todos los que aman
La Fiesta, “Padre”.
Un día nos encontraremos
Todos contigo donde estés.
Espéranos y guíanos cada
Año en la fiestas de
“La Vila”.
Estaremos pensando en ti
Cuando suene la primera
Nota musical.



Giovanni




El Arrabal Roig(Alicante), barrio donde mi padre vivió toda su niñez y juventud hasta que se caso y vino a vivir a La Vila. Mi padre siempre volvía en septiembre a sus fiestas en honor a la Virgen del Socorro (su Virgen junto a Santa Marta). El barrio siempre lleno de gente pescadora que con sus barcas iban a buscar el sustento al mar Mediterráneo para traernos peces de colores azules y de gran corazón. Que al llegar a las casas de los alicantinos y comerlos se transformaban en personas buenas cuya misión era transmitir bondad por donde pasaban en la ciudad de Alicante. Ese es el barrio de mis abuelos, tíos y de mi padre. Barrio de pescadores que al alba entraban al mar azul Mediterráneo y al atardecer volvían con sus capturas que el mar tan generosamente con su esfuerzo les había dado.

Para los pescadores del barrio de mi padre y todos los de La Vila.

EL GUERRERO DE LA FIESTA QUE VOLVIO DE LA CUEVA DE TINIEBLAS DONDE ESTUVO

EL GUERRERO DE LA FIESTA QUE VOLVIO DE LA CUEVA DE TINIEBLAS

DONDE ESTUVO.

Sin saberlo un día entro en un mundo de tinieblas del que le costo salir casi dos años y medio. Durante ese tiempo nadie pregunto por él ¿Dónde estaba el Guerrero? Pero a él no le importo. Él, en su fuero interno soñaba en volver. Fueron días y meses duros, aunque siempre tuvo a un amigo abnegado a su lado, “Natxo”, que le daba luz en sus días negros. Volvió a preguntar ¿Qué me pasa? No sabía que contestar. La puerta de la cueva negra esos días permanecía cerrada. Él apenas la veía en la lejanía. Ya que la misma estaba muy profunda. Pasaron días y días dentro de la cueva. Pero la persona que más lo quería, lo cuido durante todo ese tiempo. Le aguanto enfados y toda clase de improperios. Pero en el fondo era la puta enfermedad. También la persona que más lo quería imaginaros quien puede ser. Darle a la imaginación, ya que ella lo puede todo. Crió a la persona que el más quiere que es su hijo. Que al ser tan joven no se entero de nada. El seguía con su vida que fue creciendo hasta hoy, que el guerrero volvió. Ya lo comprenderá.


Pero dejemos ya la cueva donde estuvo escondido. Resulta que un día en un viaje a la capital del “País Valencià”, llevado por otro guerrero de la fiesta llamado “Tomás”, el de la Mahou, sÍ, el que surte de alimento a todos los guerreros que acuden puntualmente cada año a la guerra de la fiesta. Visito allí a un Gurú de la medicina de la mente. El le insuflo vitaminas que el Guerrero se tomo durante varios días. Y un día sin saber porque volvió a la vida. Puede ser que también haya sido un milagro de “Santa Marta”, la patrona que vela por los guerreros en la batalla. ¿Quién sabe? Pero eso no importa ahora lo más mínimo. Puede ser que haya sido el misterio de la vida. Creo en la bondad del ser humano, segura que la tiene en el interior de su corazón.. Un vez que volvió a la vida otra vez el “Guerrero”, no se encontraba con fuerzas para la segura batalla que vendría. Por eso se inscribió en el campo de “Marte” para desarrollar su musculatura, que a base de esfuerzo abnegado estuvo trabajando durante cinco meses para ponerla a punto para la futura batalla que vendría. Y a fin, que lo consiguió.


A esas que estamos, que unos días antes de la futura batalla que vendría, se presento en el cuartel de los “PESCADORS”, sin preguntar nadie de donde venia, no le importo. Él calladamente se inscribió, abono la parte correspondiente que le solicitaron, y con lo que le sobro fue a comprarse aceites para untarse su cuerpo en los días que vendrían en la batalla. Y por fin llego el día 24. Se vistió sus prendas para la batalla que arduamente encontró en el cofre donde fueron depositadas años atrás, se las enfundo, y se dijo vamos a vencer este año, seguro. Así fue, ya que encontró a todos los guerreros de los Pescadores preparados para la misma. Fueron días intensos de lucha pero con los alimentos y bebidas dados por los camareros y cocineras fue soportable. Hasta que llego el día final y la victoria le sonrió a él y a todos sus compañeros de la compañía. Calladamente al final del último día los guerreros y él volvieron a sus moradas donde guardaron sus herramientas. Y nos dijimos en voz alta “¡VOLVEREMOS UN NUEVO AÑO! Id, descansad juntos a vuestros seres queridos que os han estado esperando.


Se me olvidaba una cosa muy importante, todos los años las estrellas de los festeros desde el cielo nos miran y confían que ganaremos. Una estrella llamada “Jero” i otra llamada “Iñaki” desde el ANNAPURNA nos guiarán.


Pero es sobre todo la estrella del Papa Pacha ¡FESTER! TOMAS, “el del petróleo” el que desde el cielo guía a sus hijos, nietos y no se olvida de todos los festeros de las distintas Compañías y en especial de los de la Compañía “DELS POLLOSOS”



¡VISCA SANTA MARTA” PATRONA DE LOS GUERREROS DE LA BELLEZA DE LA “VILA”





Giovanni , per a els amics i tots els fester en general.