A todos los que entreis en mi blog.

Sólo deciros que busquéis la belleza que hay en las pequeñas cosas de la vida como por ejemplo: una canción, un poema, un sueño... Es lo único que nos quedará dentro de nuestra mente. Ya que vivimos todavía en este asqueRoso mundo. Donde aún permitimos que los niños se mueran de hambre porque no tienen comida para darle sus madres. ¡ES UNA VERGUENZA! Todos debemos intentar hacer algo por ellos, aunque sea una mínima ayuda, cada uno con lo que pueda, ya sabemos que todo se mueve con el asqueroso dinero. Constribuyamos con lo que podamos. Ellos nos lo agradecerán.
"Buscad la belleza porque es la única forma de vivir en este asqueroso mundo". Qué a la misma vez es bello.
Adios a todos los amigos y amigas que veáis mi blog. Que el transcurrir de vuestras vidas o traiga grandes alegrías. Siempre después de las tristezas llega la luz. Sólo hace falta resisitir. Ya lo dice el poeta "Rainer Maria Rilke". Poeta de lo visible a lo invisible. "Estar aquí es maravilloso". Vamos a aprovecharlo una vez que nos han dado la vida.

LA VIDA

MAS DE QUE SIRVEN NUESTRAS VIDAS
SI NO ENRIQUECEN A OTRAS VIDAS

José Hierro

lunes, 14 de junio de 2010

ARAVAL ROIG

Araval Roig

Recostado y perezoso

el barrio mira hacia el mar, el sol al nacer lo alumbra

con sus rayos generosos

le envuelve todas las horas

y al atardecer da paso

al lucero que pregona

que está llegando la luna

de la noche gran señora

Las barquitas van llegando con gaviotas por escolta

cargadas con el maná

que el mar generoso dona.

Raval Roig barrio querido

arena, brisa salada

muralla de la ciudad

voz antigua que nos llama

a la unidad y a la paz

raíces alicantinas

piel y sangre de esta tierra

que aunque no tiene fronteras

será de cualquier forastero

que nos respete y nos quiera.


Añoranzas


Poema escrito hoy en un artículo del periódico Información de Alicante por una persona que ama el barrio del Araval Roig donde tengo mis raices por los recuerdos de mis abuelos, tios y de mi padre que vivieron en el Araval de Alicante frente al mar. Nuestro mar Mediterráneo que la luna y las estrellas lo alumbra cuando las nubes dejan que su luz llegue a él. Es nuestro mar. De todos los alicantinos de raices y devoción que viven junto a él en nuestra querida Alicante y provincia.