A todos los que entreis en mi blog.

Sólo deciros que busquéis la belleza que hay en las pequeñas cosas de la vida como por ejemplo: una canción, un poema, un sueño... Es lo único que nos quedará dentro de nuestra mente. Ya que vivimos todavía en este asqueRoso mundo. Donde aún permitimos que los niños se mueran de hambre porque no tienen comida para darle sus madres. ¡ES UNA VERGUENZA! Todos debemos intentar hacer algo por ellos, aunque sea una mínima ayuda, cada uno con lo que pueda, ya sabemos que todo se mueve con el asqueroso dinero. Constribuyamos con lo que podamos. Ellos nos lo agradecerán.
"Buscad la belleza porque es la única forma de vivir en este asqueroso mundo". Qué a la misma vez es bello.
Adios a todos los amigos y amigas que veáis mi blog. Que el transcurrir de vuestras vidas o traiga grandes alegrías. Siempre después de las tristezas llega la luz. Sólo hace falta resisitir. Ya lo dice el poeta "Rainer Maria Rilke". Poeta de lo visible a lo invisible. "Estar aquí es maravilloso". Vamos a aprovecharlo una vez que nos han dado la vida.

LA VIDA

MAS DE QUE SIRVEN NUESTRAS VIDAS
SI NO ENRIQUECEN A OTRAS VIDAS

José Hierro

martes, 19 de mayo de 2009

UN PEQUEÑO HOMENAJE A MI AMIGO, MARIO, QUE SE NOS HA IDO

Usted madura y busca
las señas del presente
los ritos del pasado
y hasta el fututo en ciernes
quiza se ha vuelto sabio
irremediablemente
y cuando nada falta
entonces muere


Después de todo la muerte es un sintoma que hubo vida.
Lo único que no te perdonaré es que no sepas volar.

Mario Benedettí


Con el permiso de amigo que se nos ha ido. A veces tardamos en saber volar. Pero con ainco, esfuerzo, estudiando, leyendo a los poetas, haciendo deporte, escuchando música y cuando la vida nos da da palo es cuando generalmente llegamos a la maduez de la vida. Algunos llegan antes, otros, después. Pero es entonces cuando te das cuenta lo maravilloso que es estar aquí. Y cuando nada falta a lo mejor aparece eso que a todos nos tiene que llegar un día que es la muerte. Pues cuando más pronto lleguemos a la madurez personal e interior dentro de nuestro corazón va a ser mejor para todos nosotros. Es entonces cuando podremos devolver muchas cosas que nos ha dado la sociedad a nosotros. Porque sino no damos nada a ella a que hemos venido aquí. Sólo a ser egoistas con nosotros mismos y a no hacer nada por ella. Cada uno de nosotros podemos hacer aunque sea poco algo por nuestra comunidad. Por ejemplo participando en alguna ONG, algún Club deportivo de nuestro pueblo, etc. Y si nos sobra algo de pasta porque la hemos ganado honradamente o la suerte nos ha sonreido podemos colaborar con alguna causa humanitaria o deportiva. Es lo menos que podríamos hacer si es que la vida nos sonrie. Todo el mundo no puede decir lo mismo y más en estos momentos de crisis. Pues a los que nos sonrie la vida. Que podemos repartir un poco felicidad que nos ha tocado con su barita mágica. Podemos y debemos intentar contagiarla a los demás Eso no nos costará nada amigos y amigas. Pues si somos dichosos con esa palabra magica llamada felicidad. Vamos a esparcirla por el mundo. Yo, lo intento. No sé si lo voy a conseguir. Estuve dormido muchos, muchos años en vida como si estuviera muerto. Y ahora he despertado a la vida. Así, si por alguna causa no estás en el lado mío. Lucha un poco por alcanzarla. Ya que del dolor nacerá la felicidad. Sólo tenemos que resisitir y un día veremos la luz de la alegria. Y si por un motivo que no viene al caso tienes que partir. Dale gracias a la vida por a ver vivido aqui ya sea los años que sean. Esperemos que todos vivamos muchos años y lleguemso a viejecitos para tocar un poco cada dia esa palabra. Que ya sabemos cual es. ¡Vamos, a por ella! De acuerdo amigos y amigas.


Mario, donde estes no nos dejes y sigue guiandonos por la vida para alcanzar el bien dentro de nuestro corazón. Yo sé que tú lo intentastes con tus escritos. Por eso nos has dejado tu legado hecho durante muchos años en forma de libros para que cualquier persona que se acerque a ellos se le ilumine su corazon si no está iluminado todavia. Es como dice otro gran poeta catalán. Si la poesia no sirve para hace buenas personas. Es que no es poesía, es otra cosa, y no se le puede llamar poesia. Gracias, señor Mario Benedetti por todo lo que has hecho por mi con tus poesías. Y espero que tambíen lo hagan por otras personas. Saluda de mi parte a todos mis amigos poetas y no poetas que están en el cielo donde tú vas a estar para enviarnos señales de vida en forma de estrellas fugaces para que este mundo sea aún mejor. A veces el ser humano me decepciona; pero yo sigo confiando en él. Hay buena gente. Sólo hay que encontrarla. Que sí, hay!! Sólo un ejemplo, mi amigo, Mario. Descansa en paz.


Giovanni