A todos los que entreis en mi blog.

Sólo deciros que busquéis la belleza que hay en las pequeñas cosas de la vida como por ejemplo: una canción, un poema, un sueño... Es lo único que nos quedará dentro de nuestra mente. Ya que vivimos todavía en este asqueRoso mundo. Donde aún permitimos que los niños se mueran de hambre porque no tienen comida para darle sus madres. ¡ES UNA VERGUENZA! Todos debemos intentar hacer algo por ellos, aunque sea una mínima ayuda, cada uno con lo que pueda, ya sabemos que todo se mueve con el asqueroso dinero. Constribuyamos con lo que podamos. Ellos nos lo agradecerán.
"Buscad la belleza porque es la única forma de vivir en este asqueroso mundo". Qué a la misma vez es bello.
Adios a todos los amigos y amigas que veáis mi blog. Que el transcurrir de vuestras vidas o traiga grandes alegrías. Siempre después de las tristezas llega la luz. Sólo hace falta resisitir. Ya lo dice el poeta "Rainer Maria Rilke". Poeta de lo visible a lo invisible. "Estar aquí es maravilloso". Vamos a aprovecharlo una vez que nos han dado la vida.

LA VIDA

MAS DE QUE SIRVEN NUESTRAS VIDAS
SI NO ENRIQUECEN A OTRAS VIDAS

José Hierro

viernes, 22 de mayo de 2009

UNA CALLE PARA BENDETTI EN ALICANTE

Una calle para Benedetti

En el último aniversario de los minicines Astoria, en el que estuve, allá por el 1999, un 25 de mayo, dimos aquellas palmeras que se otorgaban en esas fechas. Pues bien, la Palmera de Oro se la otorgamos a Mario Benedetti por muchas cosas más que obvias. Conservo, como oro en paño, la carta de agradecimiento que me envió, un auténtico tesoro para mí, un honor y algo más allá de lo entrañable. El texto dice así: «A Paco Huesca, director de los Minicines Astoria. No pudiendo estar con vosotros por compromisos ineludibles en Madrid, les dejo aquí todo mi cariño y mi enhorabuena, así como mi profundo agradecimiento por la Palmera de Oro que me han otorgado. Un gran abrazo que hago extensivo a la linda gente de Alicante, una ciudad que se ha convertido en mi segunda casa». Mario Benedetti.
El gran poeta se nos ha ido, como tanta gente maravillosa, pero Alicante siempre le recordará no ya como por ser su segunda casa sino por ser un hijo más que predilecto. La literatura, las letras no están de luto, están llorando porque el sur también existe, y Mario existió. Descanse en paz, maestro. Y pediría a nuestro Ayuntamiento, señora alcaldesa, una calle ya a esa gran figura de las letras.

Paco Huesca

No hay comentarios: